Saab solicitó orden de aprehensión contra el periodista Fernando Petrocelli
El Fiscal del régimen acompañó el mensaje con una captura de un retuit que hizo Petrocelli, de un usuario que proponía «cantos picantes» contra la Albiceleste
Tarek William Saab, fiscal general leal al régimen venezolano, anunció una «orden de aprehensión e imputación» contra el periodista deportivo Fernando Petrocelli por sus comentarios, calificados de ofensivos, emitidos a través de la red social Twitter.
«Designado fiscal 94 Nacional para solicitar orden de aprehensión e imputación al sujeto Fernando Petrocelli por los delitos de violencia simbólica y promoción al odio por discriminación de género: en contra de la ciudadana Antonella Roccuzzo esposa de Lionel Messi», indicó Saab a través de la referida red social.
En medio de la algarabía en Venezuela por la presencia del astro argentino para el partido contra la Vinotinto, diferentes personalidades criticaron a la fanaticada que brindó apoyo a Messi en el hotel que se hospedaba su selección.
Uno de ellos fue Petrocelli, quien se expresó en contra de las personas que brindaron apoyo a Messi. En uno de sus tuits, se refirió de forma «ofensiva» en contra de la esposa del argentino, Antonella Roccuzzo.
Saab acompañó el mensaje con una captura de un retuit que hizo Petrocelli, residenciado en Argentina, de un usuario que proponía «cantos picantes» contra la selección albiceleste. «Messi, Messi, está bien, eres un crack, pero la Antonella a todos nos la va a mamar», se lee en la publicación.
Petrocelli hizo retuit con el mensaje: «Buen cántico. Anoten para el jueves. Cambiaría el final para los sensibles y pudiera ser ‘con Antonella vamos a gozar’ jajaja».
El periodista, de 37 años, borró el tuit, criticado por cientos de usuarios, y escribió una disculpa antes de la orden de Saab.
«Lamento profundamente que mi comentario de ayer haya ofendido a las damas, a las cuales siempre he respetado en todo momento. Ofrezco mis más sinceras disculpas. Mi referencia era a los cánticos de cancha que existen en Argentina. Me equivoqué. No era mi intención ofenderlas», expresó.