Rosmit Mantilla: “El Helicoide es centro de tortura, maldad y odio”
Rosmit Mantilla, diputado a la Asamblea Nacional (AN), por el estado Táchira y dirigente del partido Voluntad Popular, hizo acto de presencia mediante vídeos en la conmemoración de la lucha contra la homofobia, lesbofobia, transfobia y por el goce y disfrute pleno de los derechos de la comunidad LGBTI, en la sede de Amnistía Internacional, en los mismo expresó: “En el Helicoide se viven historias de tortura, maldad y odio”.
“Estuve en el Helicoide y ese lugar es lo que yo denomino como el centro de tortura de Venezuela”.
El lamentable relato
«Estando recluido en el Helicoide llegué a tener un colapso de vesícula, me mantenían sin luz, sin agua y no me daban comida».
«Me trasladaron a una clínica en donde posteriormente me sacaron a empujones, hasta que vieron que realmente necesitaba atención médica, al salir de la clínica no quería regresar al Helicoide, ya que regresar a ese lugar era sinónimo de morir».
El terror de morir en soledad
Mantilla fue arrestado en las protestas venezolanas contra el gobierno de Nicolás Maduro entre el año 2014 y 2015, por eso sabe a exactitud que sentimientos experimentan los privados de libertad injustamente a esto se le suma la incertidumbre de que sucede afuera y el miedo al olvido.
“El gran miedo de un preso político es que lo olviden”, indicó