Reportan ataques y destrozos a la DEM y Banco Provincial de Chacao
Un grupo de encapuchados incendió hoy la Dirección Ejecutiva de la Magistratura (DEM) del Tribunal Supremo de Venezuela ubicada en Chacao, en el este de Caracas, donde también resultaron quemadas unas oficinas del Banco Provincial BBVA, ubicadas en el primer piso del mismo edificio
La periodista Elyangelica González reseñó lo sucedido a través de su cuenta en Twitter .
#URGENTE 5:40pm Saquean Banco Provincial de Chacao y causan destrozos a sus instalaciones #jun12 pic.twitter.com/4bkZM6VFAi
— Elyangelica González (@ElyangelicaNews) June 12, 2017
En la zona se desarrollaba una manifestación opositora cuando los encapuchados comenzaron a atacar la sede del Poder Judicial, a la que rociaron con gasolina y, posteriormente, prendieron fuego.
Efe presenció cómo presuntos agentes de seguridad del DEM dispararon perdigones de metal contra los encapuchados, lo que no impidió que estos lograran acceder al inmueble.
En el primer piso del edificio de la DEM se encuentran unas oficinas del BBVA Banco Provincial, a las que ingresaron los encapuchados y en las que, aparte de incendiarlas, rompieron los vidrios y además hicieron uso del mobiliario para avivar las llamas.
Los encapuchados también intentaron quemar la sede del Ministerio de Vivienda, ubicada frente a la de la DEM, a la que rompieron las puertas y lanzaron piedras, pero fueron dispersados con gases lacrimógenos por la Guardia Nacional (policía militarizada) antes de que causaran más daños.
Los hechos violentos ocasionaron decenas de heridos que fueron atendidos por Salud Chacao y por grupos de paramédicos voluntarios que se distinguen por asistir a los lesionados durante la protestas que desde hace 73 días sacuden la nación caribeña.
Por su parte, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) rechazó los «ataques terroristas» que sufrió su oficina en esa zona de la capital, considerada bastión de la oposición venezolana.
El máximo tribunal difundió un comunicado en el que aseguró que estos ataques se realizaron en «complicidad con las altas autoridades del municipio (gobernado por la oposición) y su policía, quienes no cumplen con la misión de resguardar los bienes y la seguridad de los habitantes».
Al respecto, el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles responsabilizó al ministro de Interior, Justicia y Paz Néstor Reverol así como a «su grupito criminal», sosteniendo «que no llega ni la GNB ni la PNB» al sitio para restablecer el orden público, «el mismo libreto», sentenció.
Todo montado por Reverol y su grupito criminal,fíjense que no llega ni GNB ni PNB!El mismo libreto de siempre! https://t.co/9g8rbbvvdV
— Henrique Capriles R. (@hcapriles) June 12, 2017
GNB y PNB actúan como un ejercito invasor cuando marchamos, pero cuando grupo quema sede de la DEM y saquean banco provincial y ni aparecen.
— Freddy Guevara (@FreddyGuevaraC) June 12, 2017