Raúl Isaias Baduel que se encuentra aislado sin ningún tipo de comunicación en «La Tumba»
Familiares del exministo de Defensa y general retirado de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) , Raúl Isaías Baduel, denunciaron que el preso político se encuentra aislado y sin ningún tipo de comunicación en “La Tumba”, una celda de castigo presuntamente dentro del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), ubicada en Plaza Venezuela.
Los hijos del General señalaron que tienen más de cinco semanas sin haber podido visitar a su padre, debido a que los funcionarios del Sebin les han negado el acceso “hasta nuevo aviso”, alegando que están cumpliendo órdenes superiores.
Exigieron que Raúl Isaías Baduel, tenga acceso a visitas y a una comunicación libre y privada con sus familiares y abogados inmediatamente. También denunciaron que el general retirado lleva más de seis meses sin recibir luz solar, pidiendo así que las autoridades “garanticen su integridad personal”.
El tres de marzo de 2017, el exministro terminaba de cumplir su condena y debía salir en libertad, pero un día antes le acusaron de supuesta “traición a la patria e instigación a la rebelión”, por lo que aún permanece preso. Por estos delitos podría estar entre 25 y 30 años más encarcelado.
“Ha sido continuado el ensañamiento en su contra”, sentenció su hija Andreina Baduel. El 28 de febrero, además de su pase a juicio, el presidente Nicolás Maduro lo afrontó y expulsó a varios militares de la FANB, junto con otros militares que también expresaron su descontento con el gobierno nacional.