Raúl Isaías Baduel fue sacado de Ramo Verde y llevado a sede del DIM en Boleita
Laudelyn Sequera – Aragua
@laudelyn
El abogado Guillermo Rojas, defensor del general retirado Raul Isaías Baduel, confirmó este martes en la tarde, que el ex Ministro de la Defensa se encuentra en la sede de la Dirección de Inteligencia Militar, ubicada en Boleita, Caracas, luego que lo sacaran encapuchado durante la madrugada de la cárcel Ramo Verde, donde se encuentra preso desde el pasado mes de enero.
La situación se registró cerca de las cuatro de mañana de este martes y fue a través de una llamada telefónica que les hicieron al abogado, notificando que habían sacado de la cárcel al general Baduel, pero hasta las dos de la tarde desconocían el sitio donde lo mantenían recluido.
El abogado señaló que necesitan velar por la salud e integridad física de su defendido. Desconoce el motivo del traslado.
Rojas informó que para el pasado de 2 agosto estaba pautada una audiencia en el Tribunal Primero de Ejecución Militar de Caracas, y al llegar se enteraron que el general Raúl Isaías Baduel no había sido trasladado. Fue a través de un alguacil que les avisaron que no había despacho de tribunal ese día, y no les han notificado para cuando quedo fijada la próxima audiencia.
Al general retirado del Ejército Raúl Isaías Baduel, el pasado 12 de enero, el Tribunal Primero de Ejecución Militar de Caracas, le revocó la medida de libertad condicional del cual gozaba desde octubre del 2015.
El 12 de enero de este año cuando acudió a cumplir con su presentación mensual ante los tribunales militares de Aragua, el general Baduel, fue notificado que había una orden de detención en su contra.
En ese momento la defensa informó que la excusa que dio el tribunal para revocarle la medida de libertad condicional fue que supuestamente el general Baduel se habría reunido con «personas de dudosa reputación entre los días 2 y 4 de enero de este año, y según esas personas eran periodistas nacionales e internacionales de medios de comunicación privados.
El pasado 3 de marzo finalizó la sentencia de 7 años y 11 meses que le fue dictada por el Tribunal Primero de Ejecución Militar de Caracas; sin embargo el ex Ministro de la Defensa continúa preso, luego que el tribunal le dictó los delitos de atentar contra la libertad, la independencia de la nación y traición a la patria.