Privativa de libertad para Sergio Contreras dicta tribunal militar
Traición a la patria, rebelión militar y sustracción de elementos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana son los delitos por los que fue imputado el activista de Voluntad Popular Sergio Contreras, informó este sábado el abogado Alfredo Romero, director de la ONG Foro Penal.
Romero indicó que la privativa de libertad fue ordenada por un tribunal militar y denunció que los delitos por los que están siendo imputados no coinciden con lo que verdaderamente sucedió. Hasta los momentos se sabe que la audiencia se realizó el pasado viernes y culminó en horas de la madrugada del sábado. Como sitio de reclusión le fue asignada la cárcel militar de Ramo Verde.
Contreras se desempeña como coordinador de redes sociales de El Nuevo País y profesor de la Universidad Católica Andrés Bello. Fue detenido en la Candelaria el miércoles 10 de mayo, cuando le pedía con un megáfono a los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que no reprimieran a los manifestantes.
Según reporta El Nacional, la defensa de Conteras señaló que las actas no coinciden y no se desglosan los delitos por los cuales Contreras es imputado. Tampoco coinciden en la hora de detención. El acta establece que se le encontró una pistola 38, cinco cartuchos y una “pelotazo” hecha de tela con clavos. Todo eso se lo habrían encontrado una vez que llego a la PNB y lo requisaron, sin embargo, nada de esto se considera cierto, en tanto que los registros audiovisuales del momento en el que esto sucedió se ve claramente como Contreras solo tenía un megáfono.