Privan de libertad a cinco hombres por muerte de joven en Maturín
El Ministerio Público logró privativa de libertad para cinco hombres por su presunta vinculación con la muerte de Gabriel David Cabello Palma (27), ocurrida la madrugada del 28 de diciembre de 2014, en la población de El Furrial, municipio Maturín del estado Monagas.
En la audiencia de presentación, el fiscal 25º auxiliar de la referida jurisdicción, Gilberto Cedeño, imputó a Cesar David Carpintero (22), Marcos Antonio Díaz (33), Jorkis Antonio Rondón (23), Ángel David Mundaray (22) y Junior Enrique Berrio (21), por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado con alevosía por motivos fútiles e innobles en la ejecución de un robo en perjuicio de Cabello Palma; y por robo de vehículo automotor y lesiones leves contra un taxista.
Adicionalmente, Díaz y Berrio fueron imputados por porte ilícito de arma de fuego.
Por su parte, Pastor Marcelino Padrón (45) fue imputado por aprovechamiento de vehículo proveniente del delito.
Una vez evaluados los elementos de convicción y tras la solicitud de la representación fiscal, el Tribunal 4º de Control de Monagas dictó medida privativa de libertad para Carpintero, Díaz, Rondón, Mundaray y Berrio, a quienes se les fijó como sitio de reclusión el Centro Penitenciario de Oriente.
En el caso de Padrón, la referida instancia judicial le acordó medidas cautelares consistentes en la presentación periódica cada 30 días.
Según la investigación preliminar, la tarde del 27 de diciembre, el taxista fue abordado en la parroquia Boquerón de Maturín por un grupo de hombres que lo despojó de sus pertenencias, incluyendo su vehículo marca Mitsubishi.
Posteriormente, en horas de la madrugada del día siguiente, Carpintero, Díaz, Rondón, Mundaray y Berrio iban en el mencionado vehículo en la población El Furrial, cuando habrían interceptado a Cabello Palma para quitarle su motocicleta.
Durante el hecho, el joven resultó herido de muerte al resistirse al robo.
De acuerdo con experticias técnicas coordinadas por el Ministerio Público y ejecutadas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas; y Guardia Nacional Bolivariana, los seis hombres fueron detenidos el 1º de enero, en atención a órdenes de aprehensión solicitadas por el fiscal que lleva el caso y acordadas por el Tribunal 5º de Control de Monagas.
Conviene destacar que en un sector de Punta de Mata, dentro de un taller propiedad de Padrón, las autoridades localizaron el carro Mitsubishi; así como a Díaz y Berrio se les incautó un arma de fuego a cada uno durante su detención.