Judicial

Privan de libertad a un ciudadano chino en Maiquetía

El Ministerio Público logró privativa de libertad para el ciudadano chino Ko Kwok Kuen (28), quien fue detenido el pasado martes 18 de agosto en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”, ubicado en el estado Vargas, tras incautársele dos millones 380 mil bolívares en efectivo en billetes de 100, dinero cuya procedencia no pudo demostrar.

Cabe destacar que el asiático pretendía abordar un vuelo con destino a Hong Kong, con escala en París.

En la audiencia de presentación, la fiscal de la Sala de Flagrancia de esa jurisdicción, Soyleth Marotta, imputó al hombre por la presunta legitimación de capitales e inducción sin éxito al delito de corrupción.

Con base en los elementos de convicción presentados y a solicitud del Ministerio Público, el Tribunal 5° de Control del estado Vargas dictó medida privativa de libertad contra Kwok Kuen, quien permanecerá recluido en el Internado Judicial Rodeo III, ubicado en el estado Miranda.

Según la información preliminar, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana detectaron una irregularidad durante el chequeo del equipaje del asiático en la máquina de rayos X. Por esta razón, la situación fue notificada a objeto de que revisaran la maleta del pasajero.

Durante la revisión, los militares hallaron entre las pertenencias dos millones 380 mil bolívares, los cuales no pudo justificar ante las autoridades. Aunado a ello, el imputado también trató de sobornar a los efectivos militares que realizaron el procedimiento.

Por tal motivo el hombre de origen asiático fue aprehendido, y puesto a la orden del Ministerio Público.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. «dos millones 380 mil bolívares en efectivo en billetes de 100»: Son 23.800 billetes de 100, que al cambio actual en el mercado negro (BsF 700 por un dólar) son 3.400 piches dólares, muy por debajo de la cifra de $10.000 a partir de la cual se debe declarar para ingresarlo o egresarlo de un país. También es probable que sea el dinero sencillo que el pobre chino llevaba a sus incursiones semanales, el día de acuerdo al terminal de su cédula, a ver si podía comprar productos de los escasos, a lo mejor ayudaba a compatriotas con tiendas sin productos qué ofrecer. Averigüen si es pariente del chinito de RECADI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba