Primero Justicia responsabilizó al chavismo de violencia desatada en Aragua
Laudelyn Sequera
Aragua
El diputado del Consejo Legislativo del estado Aragua, José Ramón Arias, responsabilizó al gobernador del estado Tareck el Aissami y al alcalde del municipio Girardot, Pedro Bastidas, de los ataques que sufrieron los habitantes de Maracay el pasado miércoles y jueves, por parte de grupos de motorizados y la violencia desatada por los mismos.
Arias denunció que el grupo de motorizados que participaron tanto en los ataques hacia las personas que se dirigían a Caracas la noche del pasado miércoles, así como los robos en el sector comercial y la arremetida contra la ciudadanos “actuaron bajo la complicidad de Tareck El Aissami; así como de Pedro Bastidas y bajo el amparo de funcionarios de la Policía de Aragua, atentando contra la vida, la libertad y la seguridad de los maracayeros”.
Dijo que los amedrentamientos y ataques comenzaron el miércoles en la tarde contra estudiantes de la UPEL, que se disponían a salir de su casa estudios para participar en la toma de Caracas, y luego contra los ciudadanos que se concentraron en los puntos de movilización designados en Maracay.
José Ramón Arias, quien es también coordinador regional adjunto del partido Primero Justicia en el estado Aragua, dijo que desde tempranas horas del miércoles manejaban la información que el gobierno ya tenía organizado un grupo armado violento para evitar que los habitantes de Maracay llegaran a la toma de Caracas.
El parlamentario aseguró que tienen ya las pruebas de como funcionarios de la Policía de Aragua y de la Policía Municipal de Girardot, se prestaron para que este grupo violento generara no solo zozobra, miedo, cometieran robos, sino también estableciera un toque de queda en Maracay el pasado jueves.
Expresó que tienen los nombres de los funcionarios policiales que actuaron apoyando a las bandas organizadas, así como la identificación de la patrulla que detuvo a los autobuses de los estudiantes de la UPEL, para que luego fueran agredidos por el grupo de motorizados.
Arias asegura que tienen fotos y videos de «como de manera impune, libre y casi custodiado por funcionarios policiales, este grupo ligado al oficialismo atacaban a los maracayeros, que tienen carencia de libertad”.
Dijo que la inacción por parte del alcalde Pedro Bastidas lo hace cómplices. “Fue el único alcalde que se prestó para generar zozobra, e irrespetar las libertades de la ciudadanía, convirtiendo estas como política de su gobierno”.
El diputado José Ramón Arias también indicó que todo el equipo de Primero Justicia en Aragua rechaza este tipo de práctica de la política que atenta contra los ciudadanos. Informó que en las próximas horas presentarán la denuncia ante la Fiscalía e informarán las acciones de calles que ejercerán para exigir que se respete la dignidad y la vida de los maracayeros.