Polimiranda detuvo a 646 delincuentes en lo que va de año
Entre los meses de enero y octubre de 2015, funcionarios de la Policía de Miranda (Polimiranda) pusieron tras las rejas a 646 personas que participaron en distintos hechos delictivos en la región. De igual forma, sacaron de circulación 89 armas de fuego.
El subdirector encargado del organismo de seguridad regional, comisario Jesús Lamas, informó que 129 personas fueron aprehendidas por el delito de robo. “La denuncia oportuna del hecho delictivo, por parte de la ciudadanía, fue fundamental en cada caso, gracias a ello se logró la captura de los malhechores en tiempo récord”.
Destacó que otros 112 individuos fueron detenidos por los efectivos de la Polimiranda por causar lesiones personales. “Asimismo, capturamos a 101 ciudadanos que quebrantaron la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia. Seguiremos haciendo ese llamado a las damas que son víctimas de agresores a no quedarse calladas, nosotros como veladores de la justicia las apoyaremos y guiaremos en los procesos legales”.
El comisario indicó que por el delito de porte ilícito, efectivos del organismo de seguridad regional aprehendieron a 91 personas. “Otros 65 se encontraban solicitados por la justicia venezolana y fueron puestos a la orden de los órganos que los requerían”.
Aunado a ello, el jefe policial explicó que durante los operativos permanentes realizados en la entidad mirandina durante los 10 meses del año, incautaron 53 pistolas, 22 revólveres, 10 escopetas, dos rifles y un par de chopos, los cuales ya fueron entregados al Ministerio de Interior, Justicia y Paz para su respectiva inutilización.
Por último, Lamas agregó que decomisaron 548 envoltorios de presunta cocaína, 399 de marihuana y 126 de crack para un total de 1073 porciones de sustancias ilícitas.
“Además de cumplir con todos los dispositivos de seguridad establecidos por el Estado, la Policía de Miranda activa operativos especiales para brindarle mayor seguridad a quienes a diario hacen vida en la entidad; trabajamos arduamente para minimizar esos actos delictivos en nuestras calles”.