Polihatillo implementa operativo para evitar pernoctas en supermercados
A raíz del incremento de ciudadanos que visitan las farmacias, supermercados y abastos de El Hatillo en busca de productos de primera necesidad, durante el primer semestre de 2016 la Policía Municipal de El Hatillo ha llevado adelante controles nocturnos para evitar la pernocta de individuos a las afueras de los comercios, así como diversos operativos especiales de carácter preventivo que permitan garantizar el resguardo de los vecinos.
«La Boyera ha concentrado la mayor cantidad de ciudadanos haciendo largas colas, por lo que se ha implementado un plan especial de colocación de calcomultas y verificaciones en distintas horas del día para promover el correcto uso de las aceras y evitar el estacionamiento de vehículos en rayado amarillo o pasos peatonales. De igual forma, hemos intensificado el patrullaje en zonas como La Boyera, Lomas de La Lagunita y Los Naranjos, por agrupar la mayor cantidad de establecimientos comerciales; y nuestra Brigada Motorizada está constantemente monitoreando estos recintos para despejar las zonas y evitar la pernocta», explicó el Supervisor Jefe Marcos Rodríguez Moncada, Director de PoliHatillo.
Las medidas implementadas atienden al decreto de seguridad vecinal del alcalde David Smolansky, el cual entró en vigencia el pasado mes de mayo como respuesta a la creciente escasez de alimentos y medicinas. El decreto 003/2016 establece cinco medidas para atenuar la situación en la jurisdicción, entre las cuales destacan la prohibición de la pernocta en las adyacencias de supermercados, abastos, farmacias y bodegas del municipio; la prohibición de menores de edad en las colas sin sus representantes y la prohibición de estacionar motos y carros en las adyacencias de estos establecimientos mientras estos permanezcan cerrados.
«El trabajo mancomunado entre vecinos y funcionarios policiales es esencial para mantener la convivencia en el municipio», concluyó Moncada.