PoliHatillo frustra dos robos y captura a cinco sujetos
Funcionarios de la División de Patrullaje Vehicular de la Policía Municipal de El Hatillo (PoliHatillo) aprehendieron a tres delincuentes que cometían un robo de baterías a dos autobuses en el sector Loma Linda. Simultáneamente, dos carteristas fueron detenidas en el Cementerio del Este tras hurtar una cartera y quedar filmadas por las cámaras de seguridad.
Cuatro sujetos con un arma de fuego se dispusieron a robar dos baterías de unidades de transporte público en un taller mecánico ubicado en el sector Loma Linda. PoliHatillo respondió a tiempo gracias a una llamada oportuna a la central telefónica (0212) 311-POLI (7654).
Al percatarse de la llegada de los funcionarios, uno de los delincuentes disparó al aire, tras lo cual tres sujetos, uno de 25 y dos menores de 17 años de edad, fueron aprehendidos. Un cuarto delincuente logró darse a la fuga con el arma y una de las baterías. La otra fue recuperada.
Mientras tanto, en el Cementerio del Este, dos mujeres de 45 y 35 años de edad fueron detenidas mientras cometían un hurto de carteras en conjunto con dos menores de edad que son sobrinos de las detenidas.
“La crisis actual genera que este tipo de bienes escasos sean objetivos atractivos para los delincuentes”, afirmó respecto al primer procedimiento el director general de PoliHatillo, supervisor agregado Marcos Rodríguez Moncada. “En El Hatillo la seguridad es nuestra principal prioridad. Ante las diferentes situaciones por las que atraviesa el país seguiremos trabajando y reforzando nuestras actividades para brindar seguridad a todos los hatillanos y visitantes del municipio”, agregó.