Polihatillo detuvo 19 delincuentes en febrero
Diecinueve personas detenidas por diversos delitos fue el balance de las actuaciones de Polihatillo correspondiente al mes de febrero de acuerdo a lo informado este miércoles por el alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, quien además aseguró que en lo que va de año solo se han registrado dos secuestros y tres homicidios en su jurisdicción.
Asimismo, Smolansky resaltó que en comparación con los dos primeros meses del año 2016 hubo una disminución de 29% en hechos ilícitos: “En enero y febrero de 2016 hubo 69 delitos, y hasta el 28 de febrero de este año registramos solo 49 delitos, 20 delitos menos que el año pasado”.
El mandatario local aseguró que estos números son un «gran logro» tomando en cuenta que a la Morgue de Bello Monte han ingresado alrededor de 870 cadáveres a causa de muertes violentas.
La máxima autoridad hatillana reconoció especialmente la labor de todos los funcionarios de la Dirección de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía conformada por Polihatillo y Protección Civil Municipal. “Arriesgan su vida día a día para resguardar la de más de 100.000 vecinos y de miles de personas que nos visitan semana a semana”, indicó.
Smolansky, resaltó que en estos días de asueto carnestolendo, El Hatillo recibió cerca de 15.000 personas, entre vecinos y visitantes de la Gran Caracas y Venezuela. “A pesar de que fue un carnaval austero que tuvo inversión cero por parte de la alcaldía, pues todas las actividades recreativas y culturales fueron de la mano con vecinos, emprendedores y empresas privadas, logramos con innovación y creatividad que toda la familia disfrutara a pesar de la situación económica que hoy nos azota a todos los venezolanos”, añadió.
Por último, el primer mandatario municipal hizo un reconocimiento especial al Instituto Autónomo de Gestión Ambiental por dejar el municipio “impecable” después que culminaran las actividades de Carnaval y a todos los servidores públicos del Instituto Autónomo Vive El Hatillo por la elaboración y ejecución de su agenda cultural, deportiva y turística que disfrutaron los hatillanos y caraqueños.