PoliHatillo aprehendió a alias “Joseíto” azote de Corralito
Luego de un mes de arduas labores, este viernes funcionarios de la Policía Municipal de El Hatillo capturaron a alias “Joseíto” de 22 años, presunto delincuente que mantenía azotado el sector Corralito desde hace más de un año.
El comisionado Reinaldo José Mena, director de PoliHatillo, informó que alrededor del mediodía de este viernes los uniformados recibieron una llamada de los vecinos, quienes mantienen un trabajo articulado con la policía municipal, en la que indicaban que “Joseíto” se encontraba en la vía principal de Corralito, en las adyacencias de la parada de transporte público. De inmediato los funcionarios llegaron al lugar y dieron captura al sujeto el cual intentó escapar ante la presencia de la comisión.
La captura de este sujeto fue posible gracias a la participación ciudadana en conjunto con PoliHatillo, organismo que hizo previamente recorridos de reconocimiento en el sector de la mano con los vecinos.
Víctimas del azote aseguraron que constantemente el hombre ingresaba a las propiedades a sustraer pertenencias en conjunto con otras personas, por lo que se presume que es cabecilla de una banda dedicada al robo y hurto en el sector.
Una de las últimas fechorías del delincuente quedó registrada en las cámaras de seguridad de una vivienda de Colinas de Corralito. El video muestra cómo el hombre ingresa a la casa y sustrae pañales, prendas, artículos del hogar, mobiliario, cables y demás objetos.
“Joseíto tenía la costumbre de pedir trabajo a los vecinos para luego robarlos y vender las pertenencias a otros habitantes de la comunidad. Los asaltos en el sector mermaban cuando estaba preso, pero apenas regresaba volvían los delitos”, dijo uno de los habitantes que rindió declaraciones en la sede de la policía.
Borges Cordero estuvo preso en 2013 por el delito de tráfico de sustancias psicotrópicas. En 2014 por el delito de robo y en enero de este año nuevamente por tráfico de drogas. En todos los casos recibió libertad con medidas cautelares.
Mena informó que “Joseíto” mantenía azotados los sectores Corralito, Colinas de Corralito, Tusmare y La Garrapata, por lo que los vecinos en reiteradas ocasiones formularon denuncias ante la Guardia Nacional, Cicpc y PoliHatillo.
Borges Cordero fue puesto a la orden del Cicpc y en las próximas horas será presentado ante el Ministerio Público.