PNB reprimió con gas lacrimógeno marcha en la Francisco Fajardo (fotos)
Con bombas lacrimógenas y agua, la Policía Nacional Bolivariana (PNB) intentó dispersar la marcha opositora que se desarrolló este jueves en la autopista Francisco Fajardo, a la altura de Bello Monte -entre Ciudad Banesco y el C.C El Recreo- con destino a la Defensoría del Pueblo, la cual fue convocada para apoyar el proceso iniciado por el Parlamento contra siete magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
Ante el uso de los gases lacrimógenos, los manifestantes, quienes salieron en la mañana de este jueves desde siete puntos de Caracas, se replegaron para tomar vías alternas a fin de continuar con la movilización.
En transmisión por su cuenta en Periscope, el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, dijo que grupos de personas, entre las cuales se encontraba él, se habían desviado hacia la avenida Libertador «desplazándonos a la Defensoría» para evitar los bloqueos de los cuerpos de seguridad.
Asimismo, rechazó la actuación de los funcionarios policiales, al tiempo que lamentó que que la gran cantidad de efectivos solo se active cuando hay una protesta del bloque opositor y «nunca para luchar contra la inseguridad».
«El defensor debe dejar de ser el defensor del Psuv» y «tiene que defender al pueblo y a la constitución», remarcó.
El canal en línea Vivo Play también mostró imágenes con decenas de personas enfrentándose a los miembros de la fuerza pública, mayormente usando piedras y regresando las bombas lacrimógenas.
Nos están reprimiendo en la Autopista #VzlaTrancaContraElGolpe https://t.co/ozQi25wGAg
— Andrés Schloeter (@andreschola) April 6, 2017
1.38PM El régimen empieza a reprimir la marcha no violenta, Diosdado Cabello es el responsable de la violencia de la que somos víctimas! pic.twitter.com/Vf4sYZAAZE
— David Smolansky (@dsmolansky) April 6, 2017
#Ahora Aparato represivo del Edo. en plena acción, en #AutopFcoFajardo, contra manifestantes demócratas #VzlaTrancaContraElGolpe #6Abril pic.twitter.com/NJITieuaNJ
— Unidad Venezuela (@unidadvenezuela) April 6, 2017