Dos personas detenidas por triple infanticidio en Vargas
Marighzell Lucena – Vargas
@mlucena15
Dos personas fueron detenidas en el estado Vargas por el caso de un triple infanticidio que conmocionó a la comunidad del Bloque 3 de la Urbanización 10 de Marzo, parroquia Carlos Soublette, el pasado sábado, en el que tres hermanitos de 5, 7 y 8 años de edad perdieran la vida presuntamente por asfixia mecánica.
Entre los detenidos se encuentran Henry Alexander Prieto y Jasmín Prieto, ambos tíos de los pequeños infortunados. De acuerdo a versiones extraoficiales la tía estaría a cargo del cuidado de los pequeños mientras la abuela se encontraba laborando en la ciudad de Caracas. Según comentaron los vecinos, la tía salió del apartamento dejando bajo llave y sin supervisión a los sobrinitos. Al llegar de sus diligencias se encuentra con el dantesco escenario, en el cual dos de los pequeños se encontraban dentro de un pipote de aceituna y el tercero, en el piso con moretones en el cuerpo.
De acuerdo a las primeras pesquisas de los efectivos policiales, la cerradura del inmueble no fue violentada, levantando sospechas sobre quienes tienen acceso al lugar. Es de destacar que la madre de los infortunados hermanitos permanece recluida en una cárcel desde hace varios meses por el delito de reventa de boletos aéreos; mientras que el padre falleció. Ante ello, la abuela es quien mantenía la patria potestad de los niños y se apoyaba con la tía, en el cuidado de los mismos.
El mismo día en que ocurriría el lamentable suceso que conmocionó a la comunidad, el bajante del Bloque 3 se habría incendiado y afectaría a varios apartamentos, ante lo cual algunas versionas iniciales señalaban que los pequeños pudieron quedar asfixiados por el fuerte humo. Transcendió que la abuela al conocer sobre la tragedia familiar atentó contra su vida cortándose las venas y permanecía en estado delicado en el Hospital El Llanito, en Caracas. La Fiscalía Octava del Ministerio Público está a cargo del caso y se espera que la autopsia determine las causas reales del fallecimiento de los pequeños.
En menos de 15 días en el estado Vargas se han registrado no menos de 12 homicidios.