Periodista Alí Domínguez falleció en el Domingo Luciani tras fuerte golpiza
Alí Domínguez, periodista y dirigente político de la disidencia del chavismo, falleció la madrugada de este miércoles 6 de marzo, en el Hospital Domingo Luciani, producto de una golpiza por parte de sujetos no identificados.
Domínguez había desapareció el 28 de febrero en la noche, día en el que sus compañeros de militancia aseguran que perdieron contacto con él, luego de haber asistido a una reunión en la sede del diario El Nacional, con representantes de organizaciones no gubernamentales en defensa de los derechos humanos en Venezuela.
La señora con la que vivía en la parroquia Petare, afirmó que era primera vez que Domínguez no regresaba a la vivienda sin avisarle, desde hace 15 años.
La Policía Nacional Bolivariana (PNB) no recibió la denuncia, y pidieron a los familiares acudir a organismos de inteligencia.
Porteros del hospital Domingo Luciani, ubicado en El Llanito, no permitieron el ingreso del hermano de Alí, Jesús Domínguez, ni el domingo 2 de marzo ni el lunes 3, pues aseguraban que no había pacientes desconocidos en el centro de salud. Pero tras una nueva insistencia de su hermano, el martes 5 de marzo, permitieron que ingresara al hospital para identificarlo.
El hermano constató que, efectivamente, Alí Domínguez se encontraba en la unidad de politraumatizados, en estado de coma con traumatismos graves en el cráneo. Presentó pérdida del tallo cerebral, fractura en el tabique y desprendimiento de dientes.
El doctor a cargo informó a los familiares que el dirigente político fue hallado en la autopista Francisco Fajardo y trasladado al Domingo Luciani el viernes 1 de marzo por parte de una patrulla de Tránsito Terrestre – Policía Nacional Bolivariana (PNB).
No tenía lesiones en resto del cuerpo, por lo que se descartó la versión sobre un posible arrollamiento.
Su cuadro clínico empeoró conforme pasó el tiempo, sin presencia de familiares por la negativa inicial de los porteros del hospital.
Domínguez había denunciado hechos de corrupción en la Universidad Bolivariana de Venezuela y ya había sido objeto de una golpiza por parte de personas presuntamente al servicio de las autoridades de esa casa de estudios.
También había alertado a sus amigos cercanos de que recientemente había recibido nuevas amenazas de muerte y les pidió que, si llegara a pasarle algo, no menguaran la lucha por una transición pacífica y democrática en el país.
#6mar 10:03 am Exigimos investigación por muerte del colega Alí Domínguez, desaparecido por 5 días y falleció en hospital de Caracas producto de brutal golpiza.
— CNP Caracas (@CNPCaracas) March 6, 2019
#6Mar Debemos exigir justicia frente al asesinato del colega Alí Domínguez. Murió producto de traumatismo craneal. Extrañamente no se supo nada de él por 5 días y aparece muerto en hospital de Caracas .
— Edgar Cárdenas (@Edgarcardenasp) March 6, 2019