Ocho heridos en ataques armados en Zulia
Cuando Manuel Rosales regresó a la gobernanción del estado Zulia se propuso recuperar el estado de la desidia en la que se sumergió con las gestiones chavistas. Sin embargo, las bandas delicuenciales siguen haciendo estragos con el secuestro, el cobro de vacunas y los asesinatos.
Al menos ocho personas resultaron heridas en dos tiroteos en dos comercios en Maracaibo, estado Zulia, de las cuales una se encuentra en estado grave y está siendo atendida en un centro de salud privado.
Según autoridades locales, «sujetos armados abrieron fuego, sin mediar palabra», en una carnicería y en un supermercado ubicados en dos zonas de Maracaibo.
Uno de los ataques quedó grabado en las cámaras de seguridad y el video se hizo viral de inmediato en redes sociales. Un hombre armado entra y dispara a mansalva a todo lo que se mueve, mientras clientes y cajeras se tiran al piso.
Este hecho ocurrió en la carnicería Tu Finca Express de la urbanización La Paz de Maracaibo.
- Familiares de detenidos tras comicios exigen ante Fiscalía más liberaciones
- Fiscal dice que pueden haber nuevas excarcelaciones sobre casos de violencia postelectoral
- Ayala Corao fue designado presidente de la Comisión Internacional de Juristas
- Foro Penal registra la liberación de 131 presos políticos
- Saab revela que se aplicaron 225 medidas de libertad a presos políticos
El alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina, repudió estos hechos en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, en el que aseguró que se enfrentará a «todo tipo de manifestaciones delictivas y de violencia que busquen generar zozobra» en la población.
«Estamos trabajando de forma coordinada con todos los organismos de seguridad y las Fuerzas Armadas para hacer frente a los dos lamentables hechos delictivos registrados la mañana de hoy, 18 de febrero, en la ciudad», expresó el funcionario.
El fiscal general, Tarek William Saab, informó que se investigarán y sancionarán «los hechos ocurridos» en la carnicería, donde «delincuentes por identificar ingresaron al sitio propinando múltiples disparos indiscriminadamente, dejando lesionados a varios ciudadanos».
Estos hechos ocurrieron en un momento en el que 139.000 funcionarios de diferentes cuerpos de seguridad se encuentran desplegados por todo el país, para proteger a los ciudadanos a propósito de las vacaciones de Carnaval, cuando se espera se incremente el movimiento interno de venezolanos.