Nuevo mando en la Policía de Valencia podría anunciarse en las próximas horas
Cristhopher Borrero / @CristhopherB / Carabobo
Se anticipan cambios. Una investigación pesa sobre la Policía Municipal de Valencia; lo que pondrían en jaque a la directiva del cuerpo de seguridad.
Luego de que el ente hubiese sido ocupado temporalmente por funcionarios del Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol), el pasado viernes 1 de septiembre alrededor de las 2 p.m. Se espera por el pronunciamiento oficial del alcalde Miguel Cocchiola.
Al momento solo existen versiones no oficiales sobre los hechos registrados tras el procedimiento, el cual fue tachado mediáticamente como una «intervención» sin contar con la confirmación debida.
La versión circulante afirmaría que Carlos Cordero, comisario jefe del cuerpo de seguridad municipal, resultó detenido en compañía de otros cinco funcionarios. Los supuestos detenidos permanecerían en custodia del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
Cordero se desempeñaba en dicho cargo desde el 26 de abril de 2016, luego de la destitución del oficial Tony Porras, exdirector, acusado de presuntos hechos de corrupción. No se desestiman argumentos similares para el actual caso.
Trascendió que Luis Alberto Núñez Marín sería designado nuevo director del cuerpo policial.