«No son policías, son malandros», dicen vecinos sobre muerte de menores en El Valle
Este miércoles funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) propinaron disparos contra una actividad decembrina, de colocación de un pesebre, que se llevaba a cabo en el kilómetro 0 de la Panamericana, en la entrada a la calle 18 de El Valle, municipio Libertador de Caracas, resultando con la muerte de dos menores y dos heridos.
Los menores que perdieron la vida en este hecho fueron identificados como Yonaiker Jesús Moreno, de 17 años y Ricardo Castro Moreno de 13 años. De igual manera, dos resultaron heridos, quienes responden a los nombres de Marbelis Lozano, de 17 años (herida por arma de fuego en la pierna) y Yojaiverson José Gregorio Castro, herida en un brazo.
Luego de que ocurrieran los hechos, este jueves en horas de la mañana los vecinos del sector salieron a las calles a protestar para rechazar la acción policial. Afirmaron que los uniformados «no son policías, son malandros que nos matan a nuestros hijos«.
Asimismo, pidieron justicia y que se les «aplique la pena máxima». «Eran unos muchachos sanos que estaban montando un pesebre, tienen que pagar lo que hicieron», manifestó una vecina, quien prefirió no identificarse.
Al menos ocho funcionarios fueron detenidos por este hecho y presentados ante tribunales.