Mujer asesinada por colectivos en San Francisco fue sepultada este martes
Familiares de Emperatriz Olivar, de 68 años, mujer asesinada durante una manifestación de la comunidad de La Polar en San Francisco, donde exigían agua potable y electricidad, fue sepultada luego de ser velada en la sala de su casa por familiares, vecinos y amigos quienes aún desconcertados, exigieron justicia a las autoridades.
Olivar fue asesinada este domingo en horas de la tarde por sujetos fuertemente armados quienes trasladándose en camionetas de la alcaldía de San Francisco, los colectivos dispararon en contra de los habitantes del barrio La Polar, solo por el exigir que los servicios de electricidad y de agua potable fuesen restablecidos en su comunidad.
Olivar no fue la única víctima
En medio del sepelio estaba una señora con una mirada entristecida, identificada como Nelly Contreras, ella es otra de las víctimas de este ataque al recibir un disparo en la cabeza que ameritó la sutura con 14 puntos. Ella lamentó el asesinato de quien era su vecina, desde hacía 40 años, de manera violenta y sin estar participando en la manifestación.
En el velorio de Olivar los asistentes comentaban que conocen la identidad del asesino y de sus cómplices, siendo una de ella una de las vecinas del sector quien también disparó sin ningún temor a pesar de habitar en la zona.
«Ella después que participó en el ataque y asesinato de Emperatriz desapareció, se fue de su casa y no la hemos visto, así que exigimos al alcalde Dirwin Arrieta tome las acciones correspondientes para dar con el paradero de ella y otro funcionario involucrado», afirmaron los vecinos.
Emperatríz tenía tres hijos, dos varones y una hembra. Era costurera y vendía conservas y dulces en el pre escolar de su zona.
Los familiares de la víctima con mucho pesar afirmaron que la urna y los servicios fueron otorgados por la alcaldía de San Francisco pero aseguraron, que esperan se haga justicia.