MP solicitará medida de privación judicial preventiva de libertad para Rocío San Miguel
Tarek William Saab, informó que Rocío San Miguel, está siendo sometida a una audiencia preliminar junto a sus cinco familiares, por supuestamente participar en la denominada operación “Brazalete blanco”, que buscaba asesinar a Maduro
En horas de la noche de este lunes 12 de febrero, el fiscal general de la República de la administración de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, informó que la activista de Derechos Humanos, Rocío San Miguel, está siendo sometida a una audiencia preliminar junto a sus cinco familiares, quienes también fueron detenidos, siendo señalados todos por supuestamente participar en la denominada operación “Brazalete blanco”, que buscaba asesinar a Maduro.
La abogada y presidenta de la ONG Control Ciudadano fue presentada al Tribunal segundo contra el terrorismo, en el que el Ministerio Público (MP) solicitará medida de privación judicial preventiva de libertad, al supuestamente estar vinculada en la comisión de los delitos de Traición a la Patria, Conspiración, Terrorismo y asociación entre otros.
De la misma manera Saab, aseguró a través de su cuenta en X que su familiar, Alejandro Gonzáles, también será procesado, razón por la que se solicitará medida de privación judicial preventiva de libertad por la presunta comisión de los delitos de “Revelación de Secretos Políticos y Militares concernientes a la seguridad de la nación, obstrucción a la administración de Justicia y asociación».
Asimismo el Ministerio Público en torno a los demás familiares, Miranda Díaz San Miguel (hija), Miguel Ángel San Miguel (hermano), Alberto San Miguel (hermano) y Víctor Díaz Paruta (padre de Miranda), quienes también forman parte de la ONG Control Ciudadano, solicitará Medidas cautelares consistentes en presentaciones periódicas ante el tribunal de la causa.
“El Ministerio Público en estricto apego a la normativa nacional e internacional -como siempre- garantiza el respeto a los derechos humanos y asegura el mantenimiento de La Paz y la convivencia ciudadana«, destacó Saab.
Hay que recordar que Rocío San Miguel fue apresada el pasado viernes 9 de febrero en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, mientras intentaba viajar fuera del país.
Poco después, su hija fue detenida mientras recurría a buscar las maletas a la terminal de vuelos. Presuntamente, el resto de familiares fueron «allanados» en sus casas, tal como informa la activista Tamara Suju.