MP notificó sobreseimiento para 30 de los 33 detenidos en Valencia
La Fiscalía General de la República informó este 14 de agosto del sobreseimiento de la causa a 30 de los 33 hombres detenidos el pasado 23 de julio dentro de un local LGBT en Valencia, estado Carabobo.
Los presuntos delitos imputados eran “agavillamiento, ultraje al pudor y contaminación sónica”.
La información fue compartida por Daniel Picado, director general de la ONG País Plural en su cuenta en la red social X (Twitter).
“MP notifica vía telefónica el sobreseimiento a la causa de 30 de los 33 hombres arrestados arbitrariamente en Valencia. Los otros 3 aún se mantienen en investigación por parte de la Fiscalía. Los otros 3 son inocentes”, informó.
La activista Richelle Briceño describió la noticia como una “buena noticia a medias”. Consideran que los otros tres hombres que aún están bajo investigación tampoco han cometido ningún delito. Briceño agregó: “Faltan 3 y no descansaremos hasta que obtengan su libertad plena”.
Los 33 hombres fueron detenidos el 23 de julio en el Avalon Man Club, un spa privado en Valencia, estado Carabobo, en una operación que activistas denunciaron como una política de «homofobia de Estado».
Se les acusó de «ultraje al pudor» -delito referido a actos obscenos en público que conlleva penas de 3 a 15 meses de prisión-, asociación para delinquir y contaminación sónica.
La prensa local publicó que los arrestos ocurrieron en una redada de la policía por una «fiesta sexual».