MP logró condena para joven por abusar de un niño de cuatro años
Ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 20 años de prisión Leandro Antonio González Salas de 22 años de edad, por abusar sexualmente de un niño de cuatro años, hecho ocurrido en una vivienda ubicada en el sector La Floresta de Tiquillo, estado Cojedes.
Durante el juicio, la fiscal 6ª de esa jurisdicción, Ivis Lizcano, ratificó la acusación contra el joven por el delito de abuso sexual agravado a niño, el cual está previsto y sancionado en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.
En virtud de los medios de prueba expuestos por el Ministerio Público, el Tribunal 2º de Juicio de Cojedes dictó la referida sentencia condenatoria contra González Salas, quien la cumplirá en el Centro Penitenciario de la Región Centro Occidental Sargento David Viloria, en Barquisimeto, estado Lara.
La investigación del caso inició en marzo del año 2015, debido a la denuncia efectuada por la madre del niño en la Unidad de Atención a la Víctima en la entidad. El niño le confesó a su progenitora que el condenado abusó sexualmente de él en repetidas ocasiones.
Por esta razón, la fiscal solicitó una orden de aprehensión que fue acordada por el Tribunal 4° de Control y materializada por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) el 5 de febrero de 2016.