Judicial

Morgue requiere el doble de patólogos

Edwin González (35 años) fue asesinado cerca de su residencia en el sector Caucagüita, municipio Sucre, por un grupo de sujetos que intentaron despojarlo de sus pertenencias el 26 de diciembre del año pasado.

Su cadáver fue llevado a la morgue de Bello Monte y allí permaneció cuatro días. Sus familiares lo retiraron el 30 de diciembre en la tarde para enterrarlo en el Cementerio General del Sur. La causa de la tardanza en la entrega de los cuerpos obedecía a que no había suficientes patólogos para practicar la autopsia a más de 15 muertos que ingresaron ese día. Como González, los familiares de otros fallecidos han denunciado de forma reiterada demora en la entrega de sus cuerpos.

El problema del déficit de patólogos no ha sido solucionado al día de hoy. Según Antonieta De Dominicis, vicepresidenta de la Sociedad Venezolana de Medicina Forense, actualmente en la medicatura forense de Bello Monte existen ocho patólogos entre fijos y contratados que laboran de lunes a viernes, y se requieren al menos 15 para atender el volumen de cadáveres. El promedio diario de ingresos oscila entre trece y quince.

Los fines de semana la situación se torna más crítica, pues solo hay un patólogo y por lo general entre viernes y lunes son trasladados entre 38 y 50 cuerpos. Esto ha traído como consecuencia, según la especialista, que no se ha podido realizar un estudio más detallado de los cuerpos que son ingresados. De acuerdo con los estándares internacionales, el protocolo de autopsia debe tardar dos horas y media, dependiendo de la complejidad de las lesiones que tenga el cadáver.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Lo, que hace falta es que los cuerpos oficiales de seguridad, PNB,GNB,SEBIN,CICPC, salga a la calle, contra los malandros motomatones Colectivos, no para perseguir a los que protestan,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba