Matan a dos policías en Caracas
Portar el arma de fuego de reglamento se convirtió en la sentencia de muerte de los funcionarios Milher José Brando Henríquez (35), y Rodolfo Palacio Madera (43), ambos efectivos policiales, asesinados entre el jueves y viernes.
Mientras que en otro hecho murió Diomar Andrés Rodríguez Blanco (26) y resultó herido su amigo, el funcionario del Cicpc Los Teques, Ramón Eduardo Medina (30).
El oficial de la Policía de Miranda, Milher José Brando Henríquez, falleció la noche del viernes tras ser atacado por dos hombres cuando se encontraba en el Centro Hípico Alejandría de Colinas de Bello Monte, donde quedó tendido tras recibir dos tiros en el rostro.
Los maleantes cargaron con el arma del oficial adscrito a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) de Polimiranda, y huyeron a bordo de la motocicleta, relataron testigos del suceso.
El director de Polimiranda, Eliseo Guzmán, informó que Brando Henríquez, laboró durante 14 años en el cuerpo de seguridad y estaba asignado a la Secretaría de Gobierno del Estado Miranda. Agregó que el uniformado deja en orfandad a dos hijos de 13 y 4 años de edad.
El efectivo de la policía del municipio Carrizal, Rodolfo Palacio Madera, fue interceptado por delincuentes cuando estacionaba su moto a escasos metros de su casa en el barrio 5 de Julio de Petare, aproximadamente a las 8:00 p.m. del jueves.
El oficial de la Brigada Motorizada de Policarrizal llevaba cuatro años laborando en el cuerpo de seguridad altomirandino, previamente desempeñó labores en la policía de Acevedo. Dejó ocho hijos en orfandad.
Con estas dos muertes violentas asciende a 127 el número de policías asesinados en lo que va del 2014 en la Gran Caracas, situación que fue repudiada por el alcalde de Carrizal, José Luis Rodríguez.
En otro incidente en Ocumare del Tuy, resultó herido de gravedad el efectivo del Cicpc Los Teques, adscrito a la brigada contra la Delincuencia Organizada, Ramón Eduardo Medina, quien fue llevado a una clínica de Charallave. Medina recibió dos balazos cuando salía de una fiesta en el sector Uverito de Ocumare del Tuy la madrugada del sábado. Su pronóstico es reservado. Su amigo, Diomar Andrés Rodríguez Blanco falleció en el lugar