Judicial

Más de 50 atracos se registran en centros comerciales

Andreína Villarroel ha sido atracada dos veces en el Centro Comercial Líder, ubicado en el municipio Sucre (Mir). La última vez ocurrió hace un mes. Fue interceptada por una pareja de motorizados luego de retirar 20 mil bolívares de 100% Banco. “Me apuntaron con un arma de fuego y me dijeron que si pedía ayuda me iban a matar. Tuve que entregarles la plata.

Lamentablemente no había ni un policía en ese momento”, dijo. Su caso es uno de los 57 atracos que se registran mensualmente en los centros comerciales de los municipios El Hatillo, Baruta, Chacao, Sucre y Libertador, según estadísticas policiales. La mayoría de estos hechos fueron perpetrados con armas de fuego. “No tenemos recursos físicos ni humanos para controlar el ingreso de armas en las instalaciones”, dijo Enrique Escalante, asesor de seguridad de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales.

Sin embargo, en algunos centros comerciales como el Sambil y el Tolón, los clientes cuentan con los botones de pánico que están dispuestos en los pasillos y en los locales, y que sirven para alertar al personal de vigilancia en caso de irregularidades. “Los dispositivos están colocados en cada una de las plazas del mall. En los sótanos hay alarmas en las columnas pintadas de amarillo y rojo, lo que ha permitido reducir los robos 40% en los últimos 2 meses”, dijo Isaac Levy, gerente de seguridad del Sambil. En el caso del Centro Comercial Líder, Polisucre apoya con la seguridad en sus adyacencias, especialmente los fines de semana.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba