Los detalles del fatal accidente donde fallecieron los peloteros Luis Valbuena y José Castillo
Este viernes se registró la muerte de dos peloteros de nombre Luis Valbuena y José Castillo en la autopista Cimarrón Andresote, en San Felipe, estado Yaracuy. Un hecho que enlutó al béisbol venezolano.
Se logró conocer que una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y de la policía de la entidad, llevan a cabo allanamientos en los sectores La Negrita y Cañaveral de la entidad, debido a que estarían investigando si una banda de estos sectores está implicada en la colocación de obstáculos, que ocasionaron el accidente, donde murieron los peloteros.
Transcendió que los peloteros se trasladaban alrededor de la 1:30 de la madrugada de este viernes a la altura del sector La Negrita de la mencionada carretera cuando impactaron con unos obstáculos que estaban en la vía, llevándolos a volcarse.
Luis Valbuena y José Castillo, que se trasladaban en la parte trasera del vehículo Toyota, modelo Fortuner, placas AD668SV, salieron expedidos, falleciendo en el sitio, mientras que el pelotero Carlos Rivero y su chófer resultaron heridos.
Valbuena y Castillo no llevaban el cinturón de seguridad para el momento del suceso. Al parecer el vehículo iba a exceso de velocidad.
Existen dos versiones de que presuntamente habrían colocado piedras, envueltas con paños, en la carretera y la otra que pusieron miguelitos, hecho que se investiga.