Liberan a influencer detenido por fotografiarse semidesnudo frente a la Basílica de Maracaibo
Este lunes se reveló que Marcos Carabello, influencer conocido en las redes sociales como “Papá Unicornio”, fue liberado bajo régimen de presentación tras su arresto por tomarse una foto semidesnudo frente a la Basílica Nuestra Señora de Chiquinquirá, en Maracaibo (Zulia).
Versión Final explicó que para la fecha se desconocen los detalles relacionados al proceso judicial contra el influencer.
Fue el propio Carabello quien a través de sus redes sociales informó sobre su excarcelación. En su publicación agradeció el apoyo de sus seguidores, así como de quienes denunciaron su aprehensión.
El arresto de Carabello se dio el pasado viernes después de difundir una serie de fotografías y videos desde la plazoleta de la Basílica, en donde posó semidesnudo con unas alas.
Pese a que no fueron pocos los usuarios en redes sociales que calificaron el hecho como una falta de respeto hacia el templo religioso, también hubo quejas por cómo actuaron los cuerpos de seguridad de la entidad occidental.
“De los errores aprendemos, nunca jamás fue mi intención faltarles el respeto. Arte y creación de contenido es mi trabajo, no sabía el daño que les pude causar a muchos. Aprendí mucho y espero ser un ejemplo, sean felices y trabajen con amor”, compartió el influencer en redes sociales.
Asimismo, activistas y defensores de los derechos de la comunidad LGBTQ indicaron que su detención calificaba como un acto de homofobia que buscaba censurar la expresión de género.