Las siete zonas sangrientas y violentas dominadas por el hampa en Barlovento
La delincuencia en el transcurrir del tiempo va ganando terreno e imponiendo su poderío en varias zonas, entre ellas se encuentra Barlovento, situado en el estado Miranda, que actualmente se mantiene bajo el yugo del hampa.
La criminalidad se ha apoderado de varios terrenos de la tierra de la danza y la tradición, algunos sectores son llamados por los pobladores y autoridades como zonas de «peligro de muerte». Estos poblados son conocidos como Marizapa, Tapipa, Panaquire, El Clavo, El Mango de Ocoita , y Pueblo Nuevo, zonas rojas, donde las muertes y los delitos se registran a diario.
El principal líder criminal de estos sectores es conocido con el alías «Eduardo Delicias», quien cuenta con alrededor de 20 solicitudes por homicidio y secuestro.
Este delincuente se unió con miembros de bandas del sector Panaquire, llegando a contar con alrededor de 150 hombres. «En la troncal 9 comienzan a concentrarse alrededor de las 07:00 de la noche y desde esa hora toman la carretera para llevar a cabo sus crímenes», refirió un informante.
Se logró conocer que en el mes de enero se presentó una masacre, que fue reportada por varios medios, en la calle La Candelaria, sector Pueblo Nuevo, donde involucraban a integrantes de la banda de «Eduardo Delicias» como los principales responsables del hecho.
Las víctimas fueron sometidas por miembros de esta banda, quienes les dispararon, los apuñalaron y luego los carbonizaron.
Lo peor que se haya hecho en Barlovento fue la creación de las fulanas zonas de paz,