Lanzan bombas lacrimógenas en las afueras del JM de los Ríos
Este lunes el diputado a la Asamblea Nacional por Primero Justicia (PJ) José Manuel Olivares denunció que efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) lanzaron bombas lacrimógenas en las afueras del Hospital JM de los ríos, las cuales afectaron a pacientes en el área.
Ante esa situación, exigió el cese de la represión. A través de la red social de Twitter escribió: «Bombas lacrimógenas en las afueras del JM de los ríos afectaron a pacientes en el área!!! No a la represión!!!
#IMPORTANTE bombas lacrimógenas en las afueras del JM de los ríos afectaron a pacientes en el área!!! No a la represión!! #TrancamosPorVzla pic.twitter.com/INrRh0Exe7
— Jose Manuel Olivares (@joseolivaresm) June 26, 2017
La Mesa de la Unidad Democrática convocó a un trancazo en apoyo a los estudiantes quienes protestan ante las medidas de represión del gobierno de Nicolás Maduro.
«Mañana los estudiantes protestamos trancando porque nos están robando el futuro. Seguimos resistiendo. Cada quien en su espacio. Somos más», publicó en Twitter Santiago Acosta, Consejero Universitario de la Universidad Católica Andrés Bello.
Asimismo, la Mesa de la Unidad Democrática iniciará la semana con la jornada de difusión y organización de los artículos 333 y 350 de la Constitución.
Por otro lado, protestan por la investigación respecto a la muerte de cuatro pacientes con edades comprendidas entre 2 y 16 años, ocurridas entre los meses de mayo y junio de 2017, en el Hospital J.M. de los Ríos, situado en la avenida Vollmer de San Bernandino, municipio Libertador de Caracas.
En el mes de mayo se registró la muerte de tres pacientes con deficiencias renales que habrían adquirido infecciones en el transcurso de sus tratamientos en la Unidad de Hemodiálisis de dicho centro hospitalario.
Por tal motivo, diversas instituciones especializadas habían denunciado ante las autoridades la contaminación del lugar y el riesgo que corrían los demás niños y adolescentes que requirieran procedimientos de diálisis.
La tarde de este domingo 25 de junio, luego de varios días en terapia intensiva murió el infante de dos años de edad, producto de complicaciones presentadas tras contraer una infección presuntamente en la referida unidad durante la aplicación de un tratamiento médico por nefrología.
Vale señalar que esta última víctima presentó un proceso infeccioso similar al de los otros tres pacientes.