La OVP pidió una intervención en la policía de Acarigua
El director del Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), Humberto Prado, solicitó este lunes una investigación sobre las 29 muertes y los 19 heridos en el Centro de Coordinación Policial del municipio Páez en Acarigua, estado Portuguesa.
“Familiares aseguraron que algunos de los cadáveres presentaban orificios de proyectiles en la cabeza y estas heridas fueron omitidas en los informes forenses, los documentos expresaban que la causa de muerte era por la explosión de un artefacto explosivo. La OVP exige que no exista la impunidad en estos nuevos hechos violentos, que se ubique, enjuicie y condene a los responsables de estas masacres, así como el Estado debe reparar los daños causados a cada una de las víctimas y sus familiares”, señaló Humberto Prado.
Prado pidió una intervención de esta policía, “en la que por medio de videos se evidenció cómo los presos estaban armados y, en una supuesta requisa realizada después de la masacre, donde además se observaron a los presos totalmente desnudos, violando su integridad, fueron presuntamente sacadas 17 armas de fuego, entre ellas revólveres y escopetas, tres artefactos explosivos, así como múltiples armas blancas”, dijo.