La modalidad de cómplices de banda de La Vega que vende osamenta de víctimas
En días recientes se dio a conocer sobre el caso de una banda llamada “el Fresa” que se dedican a vender las osamentas de sus víctimas para actos de brujería, por este hecho detuvieron recientemente a dos personas en el sector La Amapola de La Vega, municipio Libertador de Caracas.
Se logró conocer que esta banda cuenta con colaboradores para cometer estos hechos, quienes les prestan apoyo respecto al traslado de los restos óseos, escondites y el comercio en moneda nacional y extranjera.
El modo de operar de estos colaboradores es que esperan que los miembros de la banda asesinen a personas y luego captan a aquellos que se dediquen a cultos de brujería, los llevan al sector Las Tumbas de La Vega, donde les venden las osamentas de las víctimas, principalmente los cráneos, y con ello obtienen dinero en bolívares y en dólares.
Luego de unas pesquisas ejecutadas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la subdelegación La Vega capturaron a dos de los colaboradores de la banda identificados como Noslen Alberto Velasco Ramos y Losbetsy Coromoto Rodríguez González, quienes tenían consigo seis restos óseos humanos, entre ellos dos cráneos, que estaban en una bolsa negra.
Transcendió que Noslen Alberto estaba solicitado por un cuádruple homicidio y era el que le facilitaba el traslado de las osamentas a la banda de «el Fresa».