Juez militar ordenó enviar a El Dorado y 26 de Julio a 22 jóvenes de la Upel Maracay
Laudelyn Sequera – Aragua
@laudelyn
El Tribunal Quinto de Control Militar del estado Aragua, dictó privativa de libertad contra los 27 jóvenes detenidos la madrugada del pasado domingo, luego que un grupo comando vestido de civil y armado allanaron la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, en Maracay, estado Aragua.
El juez Edgar Volcanes dictó la privativa este martes en la mañana , luego que la fiscal, mayor Katiuska Ochoa Chacón, les imputara los delitos de instigación a la rebelión, sustracción de efectos pertenecientes a las Fuerzas Armadas Nacionales, destrucción de fortaleza y violación de zona de seguridad. Los acusaron de causar daño a la sede del Círculo Militar de Maracay.
Los jóvenes fueron sacados a la fuerza del Pedagógico de Maracay durante la madrugada de este domingo, presuntamente por funcionarios de inteligencia de la Policía de Aragua. Los jóvenes permanecían en el Comando Central de la Policía de Aragua, donde el tribunal se instaló de manera express la noche de este lunes y desarrolló por diez horas la audiencia de presentación.
El abogado Gabriel Chacón, quien integró el equipo de defensa de los jóvenes, informó que a las cinco estudiantes que estaban dentro del grupo le dictaron casa por cárcel; mientras que a 11 jóvenes lo enviaran hacia la cárcel El Dorado, en el estado Bolívar, y el resto hacia el Centro de Procesado 26 de Julio, ubicado en el estado Guárico.
La mayor Katiuska Ochoa Chacón, fue la fiscal del caso Golpe Azul, quien acusó a cuatro civiles y a cuatro oficiales de la Fuerza Aérea Venezolana, de intentar un golpe de estado, y hoy se encuentran sentenciados y presos por este caso.