Joven murió tras quedar atrapado entre las puertas del Metro de Caracas
Usuarios del Metro de Caracas denunciaron que la noche de este miércoles un tren del Metro de Caracas inició movimiento mientras un joven estaba atrapado entre dos puertas en la estación Maternidad de la Línea 2.
Según contó Brazkha Salazar, testigo del hecho, un joven —de no más de 30 años— chocó contra los túneles del metro luego de quedar atascado en una de las puertas de un vagón aproximadamente a las 10 pm del 22 de febrero. La mitad del cuerpo del hombre estaba fuera del tren.
«Cuando el metro hace el sonido de que ya va a arrancar, la gente comenzó a gritar y a desesperarse. Cuando veo, ya viene el muchacho arrastrado por el metro pidiendo auxilio», dijo a Analítica.
Otros testigos del suceso indicaron que los pasajeros presionaron muchas veces el botón de emergencias, pero los operadores indicaron que la emergencia sería atendida en la próxima estación, y el tren inició movimiento.
«Me tapé los ojos y solo escuche un golpe contundente, que sería cuando pasó la puerta negra que existe para entrar al túnel, pero el cuerpo no quedó en esa estación», agregó Salazar. En Artigas el tren fue desalojado por «arrollamiento».
Posteriormente, según reseñó El Pitazo, la víctima fue atendida entre ambas estaciones por los Bomberos del Distrito Capital y trasladado al Hospital Dr. Miguel Pérez Carreño, donde falleció cuatro horas después. Se trataba de Andrés Eloy Irazábal, un barbero de 29 años de Carapita, quien habría intentado ingresar a último momento al vagón.
Tren del Metro de #Caracas arrancó marcha con un hombre atrapado en la puerta. La víctima fue Andrés Yrazabal (29), trabajaba como barbero pic.twitter.com/I1ScUDdg4E
— Darvinson Rojas (@DarvinsonRojas) February 24, 2017