Joven detenido por GNB durante marcha en Los Teques fue “sembrado”
Daniel Murolo – Miranda
@DMurolo
Lissette Estévez, esposa de Jonathan Madero, joven que fue detenido el pasado sábado por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) durante la marcha que recorrió las principales avenidas de la ciudad de Los Teques convocada por el diputado Juan Guaidó, denunció que su esposo fue “sembrado” para poder privarlo de su libertad.
Narró que el hombre estaba marchando pacíficamente cuando fue interceptado por los uniformados, quienes a la fuerza se lo llevaron detenido pese a la reacción de repudio de los manifestantes. “Hubo arbitrariedad por parte de la GNB, lo sembraron, lo quieren acusar como si fuera un delincuente, cuando todos sabemos que la marcha fue cívica por nuestro derechos”, dijo Estévez a las puertas de tribunales.
Dijo que la detención de Madero es otro ejemplo claro de que en Venezuela los poderes están secuestrados por el régimen, “sencillamente los jueces están de manos atadas, por órdenes superiores privaron de libertad a mi esposo, simplemente dijeron que era un guarimbero, lo sembraron y quedó detenido, es una gran injusticia”.
Por su parte, el dirigente político de Voluntad Popular en Guaicaipuro, Jesús González, rechazó la detención y convocó a una nueva movilización para el próximo viernes en repudio a la detención del joven y en respaldo a sus familiares.
“A las 2:00 de la tarde nos concentraremos en la esquina de los tribunales en Los Teques para introducir un recurso de amparo exigiendo su liberación en función de que Madero no ha hecho nada”, dijo González.
Envió igualmente envió un mensaje a todos los funcionarios público civiles y militares. “Ustedes están sufriendo exactamente lo mismo que nosotros, dejen de ponerse del lado de un régimen caído, dejen de apoyar a Maduro ya que eso va para fuera, hoy tenemos un Presidente legítimo, reconocido por el mundo entero que se llama Juan Guaidó”.
“Nosotros vamos a recuperar el Estado de derecho en Venezuela para que todas las personas puedan avanzar y puedan tener una vida libre, quienes sigan cometiendo crímenes hoy serán juzgados, pónganse del lado del pueblo y de la Constitución”, dijo.