Joven de 13 años murió tras recibir un disparo accidental
Yerminar Josefina Marín de 14 años, falleció el miércoles luego de recibir un disparo en el intercostal derecho. El crimen ocurrió en el interior de su casa, ubicada en el barrio Beto Morillo, al oeste de Maracaibo, estado Zulia.
Una tía de la víctima relató que estaban reunidos en la esquina de su casa cuando escucharon la detonación, corrieron al interior de la residencia y hallaron a Marín en el suelo bañada en sangre.
El muchacho hace una semana jugaba con los hermanos de Yerimar en su casa, uno de ellos le habría lastimado los dedos con una puerta mientras se divertían y el adolescente juró matarlo, comentó la Policía. El pasado miércoles llegó a cumplir su objetivo, pero se equivocó.
La joven salió del baño hacia la cocina, allí se encontró con su victimario. “Mira lo que traje para tu hermano”. La adolescente le pidió que se fuera, que no debía jugar con eso y se le escapó el tiro. La hermana menor presenció todo, le gritó a su primo que la había matado, este le respondió “que se callara o también le hacía lo mismo”, explicó la madre de la víctima.
La joven fue trasladada hasta el centro ambulatorio Plateja, pero falleció minutos después de su ingreso.
Por su parte el primo de la joven se refugió en su vivienda y tras conocer el hecho sus familiares emprendieron la huida. Sus parientes desconocen porque el muchacho tenía un arma y quien se la habría facilitado.