Incursión del Ejército en sector minero de El Callao dejó 7 fallecidos
Pableysa Ostos-Bolívar
@PableOstos
Tan solo hace 2 semanas una incursión del Ejército Nacional Bolivariano y de la Guardia Nacional
Bolivariana (GNB), dejó 8 fallecidos en el sector San Luis de Morichal, en El Dorado, Municipio Sifontes, al sur del estado Bolívar.
Este lunes hubo un nuevo procedimiento. La idea de los funcionarios era realizar operativos de seguridad en los sectores rurales de El Limón, Las Casitas, Las Lagunitas y el Paraíso.
En cuando ingresaron al sector minero de Las Casitas, en El Perú ubicado en El Callao, se inició una confrontación entre lo comisión y un grupo de sujetos armados. En medio del enfrentamiento tres de los sujetos resultaron heridos y luego cuatro más para un total de 7 fallecidos.
Entre los abatidos esta el Ruky, cabecilla de la banda delictiva que opera en El Perú, la cual es comandada por el Toto. Junto a él también fallecieron el Zacarias, el Caracas, el Koti y el Gustavo. Se espera que en las próximas horas se de el resto de las identificaciones tanto por apodo como por nombre y apellido.
Trascendió que durante el operativo fueron incautados 4 fusiles AR-15, un AK-103, un fusil FAL calibre 7.62 mm, 2 granadas, 4 escopetas, 4 pistolas calibre 9 milímetros, así como municiones de diferentes calibres.
Los cadáveres fueron trasladados hasta la sede del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Sub delegación Tumeremo.