Imputaron a siete exdirectores de la Gobernación del Táchira por corrupción
Estos ciudadanos serán imputados por los delitos de "peculado doloso, corrupción propia, obtención ilegal de lucro y agavillamiento, en la Fiscalía 23 del estado Táchira"
El Ministerio Público (MP) imputó a siete personas que trabajaron en la gobernación del estado Táchira, mientras estaba en manos de la opositora Laidy Gómez, y a quienes se les acusa por hechos de corrupción.
De acuerdo a la investigación cinco de los acusados, identificados como: Yelisky García, Adriana Zapata, Jaiberth Zambrano, Juan Carrizo y Mitzi Delgado, fueron exdirectores del Inaprocet, y «enajenaron bienes automotores de Protección Civil».
Estos ciudadanos serán imputados por los delitos de «peculado doloso, corrupción propia, obtención ilegal de lucro y agavillamiento, en la Fiscalía 23 del estado Táchira«, detalla la nota.
Mientras que, a las ciudadanas Damelis del Valle Cañas Gómez, exdirectora de Administración y Finanzas; así como a Ilia Isabel Moreno Sierra, exdirectora de Cultura, se les acusa de los mismos delitos que a los exdirectores de Protección Civil Táchira, y por entregar vehículos como parte de pagos.
A estas dos últimas se le dictaron prohibición de salida del país, el pasado 6 de abril.
Vale mencionar, que la investigación inició luego que el actual gobernador del Tachira, Freddy Bernal, denunciará que al tomar posesión encontró la Gobernación “destruida y desvalijada”.