JudicialPulso Regional

Hurtaron Niño Jesús de la Catedral de Mérida que apareció horas después

Nora Sánchez – Mérida.-

@norasan16

El Niño Jesús del pesebre de la Catedral de Mérida fue hurtado este miércoles 27 de diciembre al final de la mañana, ausencia de la que se dio cuenta el personal de limpieza de la iglesia, el cual se percató que la imagen del recién nacido no estaba en su cuna.

El párroco de la Basílica Menor de Mérida, padre Edward Molina, dijo que la imagen que se llevaron del pesebre tiene más de 100 años en la Catedral de Mérida, es del año XVIII y tiene un valor histórico patrimonial de la iglesia, ya que ha sido una imagen venerada durante muchos años.

La acción cometida por desconocidos fue calificada por el párroco como una muestra más de la pérdida de valores que hay en la sociedad venezolana.

Desconociendo los autores del hurto, pues las cámaras de seguridad de la Basílica Menor “Inmaculada Concepción” están en reparación, el padre Molina señaló que la imagen del Niño Jesús presuntamente fue sacada del pesebre por un niño o niña, ya que en el mismo quedaron las huellas de una persona pequeña.

Una legionaria de María lo consiguió

Pasadas las 8:00 de la mañana de este jueves 28 de diciembre llegó “una humilde mujer del barrio Simón Bolívar a la catedral con el Niño Jesús”, informó el padre Edward Molina, quien con alegría relató que lo entregó en una bolsa tras “arrebatárselo” a una indigente que lo cargaba envuelto en un trapo.

Eugenia Guillén, legionaria de María, fue quien reconoció la imagen cuando la persona que presumiblemente lo hurtó trató de venderlo por las casas del barrio Pueblo Nuevo, a escazas cuadras de la Catedral de Mérida.

El padre Edward Molina, una vez recibió al Niño Jesús, y para evitar que se vuelvan a llevar, decidió guardar la imagen, por lo que el pesebre, hecho el pasado primero de diciembre luce ahora sin el Niño Jesús en su cuna.

Piden vigilancia permanente

Una vez más y tras varios hechos delictivos que han ocurrido en la Catedral de Mérida, el padre Edward Molina solicitó a las autoridades del estado vigilancia permanente del recinto eclesiástico de día y de noche.

Dijo que ha buscado apoyo en los organismos de seguridad para lograr una vigilancia permanente, pero “lamentablemente no han sido consecuentes con eso de mantener una guardia permanente en la Catedral”.

Durante este año 2017 la Catedral de Mérida ha sido blanco de la delincuencia, pues han hurtado hasta las piezas de bronce de las puertas con el fin de venderlas para ser fundidas, acción por la cual se gana buen dinero.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba