Hermano de Luis Chinchilla permanece detenido
Cristhopher Borrero / @CristhopherB
La pesadilla no termina. Una trama de persecución política asola a la familia de Luis Chinchilla, exdirigente estudiantil exiliado en República Dominicana. Su hermano menor de 17 años aún permanece privado de libertad en el destacamento 120, antiguo destacamento 47 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en Lara. Justo al lado del círculo militar.
El menor de edad fue detenido arbitrariamente tras la incursión efectuada en el sector popular La Sucre, al Este de Barquisimeto la tarde del 26 de abril pasado.
https://twitter.com/_LuisChinchilla/status/857434369811722242
Reina el hermetismo. Chinchilla denunció que tanto los abogados como sus familiares desconocen cómo se encuentra su hermano.
Esperaron a que cayera la noche. «La detención se efectuó a las 6:30 p.m. no mostraron orden de captura, ni fueron acompañados por un juez o fiscal del ministerio público», aseguró el declarante en contacto telefónico. Pareciera un allanamiento preparado en contra de mi familia, continuó.
En el procedimiento irregular detuvieron a su abuelo José Chinchilla (67), a su primo Kathger Chinchilla (19) y a su hermano. Su madre no fue detenida por la fuerte presión hecha por los habitantes de la zona.
El ex dirigente estudiantil destacó que durante la detención fueron sometidos a tratos crueles, golpes y maltratatos.
Según el relato familiar los órganos actuantes habrían sido el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). Se estiman que al menos 150 personas quedaron bajo detención.
DAÑOS A LA PROPIEDAD PRIVADA
Cuando las comisiones mixtas irrumpieron el bloque 22 de La Sucre derribaron todo a su paso. «Dañaron mobiliarios, rejas, puertas y ventanas. Lo que constituye un hecho profundamente ilegal», enfatizó.