Hallan muerto a comerciante colombiano en su apartamento en Caracas
El cuerpo sin vida del comerciante Jairo Rodríguez Saldaña (59) fue localizado el pasado sábado en el interior de su apartamento ubicado en la calle El Guásimo, de El Calvario, El Silencio, Caracas.
El cadáver en avanzado estado de descomposición fue localizado por inquilinos del inmueble, quienes tras varios días sin ver al comerciante y tras sentir un fuerte olor que salía de la habitación del hombre, observaron por una de las ventanas y vieron el cuerpo tendido en el piso.
Ante esta situación, procedieron a comunicarse con un amigo de la víctima y con las autoridades para que revisaran el inmueble. En una de las habitaciones fue localizado el cuerpo tirado en el piso. Tenía una data de muerte de tres días, por lo que se presume que el homicidio ocurrió el jueves 19 de mayo. El cadáver presentaba un fuerte golpe en la cabeza y al parecer tenía signos de estrangulamiento.
La habitación del comerciante se encontraba totalmente desordenada, tras una revisión se pudo constatar que faltaban una computadora portátil y la billetera del comerciante.
Familiares de Rodríguez Saldaña señalan que él era dueño de un quiosco ubicado en Chacao y del apartamento en el que fue localizado, inmueble en el que tenía arrendada una habitación a una pareja.
El comerciante era natural del departamento de Cesar en Colombia, deja tres hijos todos residenciados en el vecino país. Su cuerpo será sepultado en el estado Mérida donde residen unos hermanos. El sepelio no se realizará en su natal Colombia, debido a problemas vinculados con el cierre de las fronteras entre Venezuela y Colombia se hace muy difícil repatriar los restos, reseñó El Universal