Hallan en barranco toneladas de pernil podrido vendidos por Corpomiranda
Vecinos del sector Valle Dorado de la comunidad Guaremal del Municipio Guaicaipuro del estado Miranda hallaron en un barranxo toneladas de pernil podrido vendidos por Corpomiranda bajo la tutela de su protector Elías Jaua Milano.
En efecro, el olor nauseabundo fue lo que encendió las alarmas en dicha comunidad “Pensamos que se trataba de un cadáver que habían lanzando en la zona, jamás que se trataba de comida”, narró María Guerra, residente de la zona.
Al final de la carretera, en una sector conocido como Vuelta Blanca, dentro de varias bolsas fueron lanzadas al barranco varias toneladas de pernil y otros productos que, según denuncian vecinos, conformaban el llamado “combo hallaquero” que vendió Corpomiranda la semana pasada.
“Botaron hasta hojas de hallaca, tanta gente pasando hambre, tantos vecinos que pasaron horas para comprar los fulanos perniles para que los botaran así”, denunció Guerra, quien en compañía de otro grupo de residentes acompañó al equipo de La Región hasta el punto en el que se encontraban los productos en descomposición.
El hallazgo ocurrió el fin de semana, aseguran que la necesidad llevó a muchos a recoger del barranco algunas piezas desechadas para comer, “es un peligro, estamos hablando de carne en evidente descomposición, desconocemos qué día la botaron pero quienes viven por acá cerca especulan que pudo ser el propio 31 de diciembre”.
Combo podrido
Carmen Osorio, vecina de Palo Alto, denunció el martes que adquirió uno de los llamados combos tras varias horas de cola y el pollo, según relató, “tenía gusanos y la carne estaba podrida”.
Detalló que hizo un “gran sacrificio” para destinar 6 mil bolívares de su pensión para comprar los referidos productos que destinaría para la elaboración de la cena de Año Nuevo. “Perdí el dinero y no pudimos cenar nada ese día”, agregó, reseñó l diario La Región.