GNB y PNB causaron destrozos en urbanizaciones de Maracay
Laudelyn Sequera – Aragua
@laudelyn
Habitantes de dos urbanizaciones de Maracay denunciaron que durante la noche del pasado miércoles y madrugada de este jueves fueron asediados por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana y de la Guardia Nacional, quienes los acusan de causar destrozos en las entradas de los edificios, así como en algunos vehículos y casillas de vigilancia.
En las urbanizaciones Bosque Alto, ubicada en la avenida Fuerzas Aéreas y Madre María, ubicada en el sector Los Samanes, ambas al sur de Maracay, vecinos denunciaron que los efectivos militares usando sus vehículos tipos tanquetas, tumbaron los portones de seguridad, se llevaron las cámaras de seguridad y además de disparar perdigones y lacrimógenas contra los residentes.
En Bosque Alto, quedaron restos de perdigones, metras y bombas lacrimógenas que fueron arrojados contra los residentes, quienes se encontraban en la parte de abajo, resguardando las instalaciones de los edificios.
“Ya no tienen ninguna contemplación con las urbanizaciones de Maracay”, expresó una residente del urbanismo que prefirió mantener en el anonimato su identificación, por temor a represalia de la GN.
Entre tanto en la urbanización Madre María, al sur de Maracay, en el estado Aragua denunciaron que funcionarios de estos dos cuerpos de seguridad en el asedio contra los residentes incendiaron la casilla de vigilancia, derrumbaron el portón del estacionamiento, además de ocasionar daños a dos vehículos, y apuntar con sus armas de fuego a quienes residen en este sector.
De esta acción cuatro personas resultaron heridas al ser golpeados por las bombas lacrimógenas que les arrojaron efectivos de la Guardia Nacional
En las inmediaciones de esta comunidad de Maracay desde el miércoles se desarrollaba una protesta contra la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente. Existe un registro fotográfico como un funcionario de la GN, con un arma de fuego 9 milímetros, la sacó para amedrentar a los manifestantes de esta zona.
En el sector Los Samanes 1, también al sur de Maracay, vecinos denunciaron que los efectivos militares y policiales ingresaron de manera violenta a la urbanización y se metieron a la fuerza en algunas casas.
Leobardo Shalom denunció que más de 100 funcionarios de seguridad ingresaron de forma agresiva a las viviendas, golpearon a algunas personas y hasta se subieron a los techos de las casas.
Herido
En el sector El Toro de Las Delicias resultó herido por perdigones, Asdrúbal Furmai de 39 años, en el momento que se encontraban protestando contra la constituyente. Testigos del hecho acusaron a funcionarios de la PNB de haber disparados contra los manifestantes, y donde resultó herido este ciudadano quien se dedica al oficio de pescador.
El ciudadano fue llevado a un centro de salud privado, donde fue intervenido quirúrgicamente y se encuentra estable de salud. El joven presentó cinco heridas por perdigones en el abdomen.