GNB reprimió concentración opositora en la parroquia San Pedro
Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) reprimieron con gas lacrimógeno la concentración opositora en la parroquia San Pedro, en el municipio Libertador, que era uno de los puntos de concentración de la convocatoria hecha por la dirigencia de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), para marchar este miércoles hasta la sede de la Defensoría del Pueblo.
Antes de que comenzaran a lanzar bombas lacrimógenas en Valle Abajo, el diputado a la Asamblea Nacional por el bloque de oposición, Armando Armas, conversó con los efectivos de la GNB dispuestos en el piquete para que los dejaran pasar hacia la avenida Victoria y así dirigirse al oeste de la capital, sin embargo, la GNB no les permitió pasar porque argumentaron que no estaban autorizados y que además estaban «tranacando la vía».
«Lo que plantean no tiene asidero en la Constitución, porque para protestar no hace falta pedir permiso; el permiso está en la Constitución», expresó Armas.
La GNB reprimió la concentración frente al Colegio San Pedro, por lo que los niños tuvieron que ser evacuados del plantel.
#Ahora Funcionarios de la GNB comienzan a reprimir en las afueras del colegio San Pedro de Los Chaguaramos. #26Abr pic.twitter.com/br4dUQAera
— Analítica (@Analitica) April 26, 2017
#Ahora Maestras desalojan colegio San Pedro en Los Chaguaramos, donde GNB arrojaron bombas lacrimógenas. Vía @nanasouquett #26Abr pic.twitter.com/l36DKKz1cm
— Analítica (@Analitica) April 26, 2017