GNB capturó dúo hamponil cuando hurtaba subestación eléctrica
Efectivos del Destacamento de Seguridad Urbana Desur-81 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) capturaron en flagrancia a dos hermanos cuando hurtaban en la subestación eléctrica «Tigre N-01» ubicada en la carretera nacional El Tigre- Ciudad Bolívar.
Por este hecho delictivo fueron detenidos Federman Geraldo Villarroel Santaella y Lincon Geraldo Villarroel Santaella, así lo dio a conocer el jefe del Comando de Zona Especial número 81 de la GNB, general de brigada Douglas González Casamayor.
El jefe militar manifestó que a los sujetos les incautaron un televisor marca Philips de 42 pulgadas, un acondicionador de aire de 24000 BTU Panasonic, tres monitores de 14 pulgadas HP, dos CPU IBM, un teclado y dos mouse marca Dell.
El oficial General indicó que los sujetos presuntamente pertenecen a una banda delictiva dedicada al robo y hurto. Aseguró que continuarán con las indagatorias relacionadas a este hecho, a fin de neutralizar estas acciones que afectan los activos del Estado.
González Casamayor declaró que el dúo hamponil, junto a las evidencias incautadas, fue puesto a la orden de la fiscalía Séptima del Ministerio Público en El Tigre.
Vehículos recuperados
Por su parte efectivos del destacamento 819 de los Comandos Rurales recuperaron un vehículo robado en el sector Pica II, entre los kilómetros 80 y 90 de carretera nacional El Tigre – Puerto Ordaz.
Se trata un camión de carga marca Hyundai, modelo HD72, color blanco, placas A79CU5A, perteneciente al Frigorífico Industrial Oriental C.A. «Gracias a los dispositivos de seguridad y comunicación a tiempo con la unidad, se reaccionó de manera inmediata y se logró la recuperación; vamos profundizar la investigación en aras de facilitar la búsqueda y captura de los delincuentes que actuaron en este hecho delictivo», expresó González Casamayor.