En Caracas detenidos 11 gerentes de cadenas de supermercados
Este miércoles vecinos de varios sectores de la Caracas reportaron, a través de las redes sociales, la detención de 11 gerentes de los supermercados Central Madeirense y Excelsior Gama, luego de los operativos de fiscalización realizados por el Sundde en al menos 20 sucursales de los mencionados establecimientos comerciales.
Analítica.com acudió al Excelsior Gama de Los Palos Grandes con el objetivo de confirmar las detenciones, sin embargo, no logró obtener datos adiciones, ni logró investigar cuáles fueron los cargos para llevarse al encargo de esta sucursal.
Reportan vecinos y trabajadores de automercado @Excelsior_Gama Los Palos Grandes que la Sundee lo "fiscalizó" por que un Consejo Comunal "denunció" que tenía los estantes vacíos. Cuando el gerente explicó que no podía seguir llenándolos con botellas agua mineral, lo detuvieron pic.twitter.com/cBYzRvHlMb
— La Fuerza Es La Unión (@FuerzaUnionVE) September 19, 2018
Información similar circula sobre los @Excelsior_Gama de Santa Fe y Santa Eduvigis https://t.co/ZE4gYPiUVC
— Jesus Chuo Torrealba (@ChuoTorrealba) September 19, 2018
Del Central Madeirense de Chacaíto, Junior Guerra, gerente de la sucursal, fue detenido por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana bajo el artículo 53 de la Ley de Costos y Precios Justos. EL gerente fue trasladado a la sede de la Dirección de Investigaciones Penales, ubicada en la avenida Lecuna y se desconoce si fue puesto en libertad.
Asimismo, en el Central Madeirense de Bello Campo se detuvo al supervisor Ildemaro Godoy.
La fiscalización de la Sundde también llegó a Central Madeirense. De esa cadena está confirmada la detención del gerente de la sucursal de Bello Campo. Se habla de por lo menos 11 detenidos más. La acción obedece a que las estanterías están vacías
— Isnardo Bravo (@isnardobravo) September 19, 2018
Sin confirmar, entre las sucursales visitadas por los funcionarios, se encuentran el Excelsior Gama de Santa Eduvigis, Los Palos Grandes y del Central Madeirense las sucursales de Padro de María, La Boyera, Guarenas, La Urbina y la Avenida Victoria.