Ganadero preso en Apure afirma que su detención busca intimidar al gremio
Tras casi 48 horas preso, Manuel Castillo, presidente de la Asociación de Ganaderos de San Fernando de Apure (Agapure), envió un mensaje en el que aseguró que su encarcelamiento es un intento de intimidar a todo el sector productivo que representa.
“Sé que estoy preso por luchar por lo justo. Sé que hicimos lo correcto y hoy intentan, a través de mí, intimidar a todos los ganaderos que aún luchan. No lo permitamos”, escribió Castillo en un mensaje telefónico enviado a Carlos Albornoz, presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga).
Castillo ratificó su compromiso con el gremio, que incluye, además de productores, a los transportistas a quienes invitó a mantenerse en el trabajo para garantizar el abastecimiento al consumidor final.
“Estoy fortalecido, sé que pronto superaremos este momento. No concibo nuestra actividad sin defender a toda la cadena, productores, consumidores, transportistas. No concibo al Apure sin ganadería. Deben cada uno luchar por Venezuela. Nuestro compromiso de abastecer a quien hoy se acuesta con hambre es mayor que lo duro de dormir en un calabozo”, señaló.
El productor fue detenido la noche del lunes, luego de que se negara a entregar un porcentaje de las 100 toneladas de queso que distribuía. Miembros de la Guardia Nacional Bolivariana y de la Policía Nacional Bolivariana ejecutaron la orden de la alcaldesa del municipio San Fernando de Apure, alcaldesa Ofelia Padrón, quien unilateralmente exige a los ganaderos donar una parte de su producción al gobierno.
Por términos jurídicos de la detención aún no han sido comunicados por las autoridades a familiares y entorno cercano a Castillo, por lo que desde Fedenaga insisten en calificar la medida como una “arbitrariedad”.