Funcionario del Cicpc liquidó a presunto criminal en operativo
Durante un presunto operativo policial fue ultimado a tiros Jonjairo Restrero Agarraga, de 29 años de edad. El hecho ocurrió ayer viernes a las 8:00 am cuando se encontraba en la escalera 4 de la parte baja del Barrio Brisas del Ávila, municipio Sucre.
Según familiares, la víctima estaba de visita en la casa de su novia cuando llegaron funcionarios del eje este del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, quienes irrumpieron en la casa y sin dar explicaciones sacaron por la fuerza a la joven y la obligaron a correr.
Vecinos escucharon cómo los efectivos le dispararon a Restrepo en una pierna. Señalaron que luego hubo otros disparos. Pese a que fue trasladado al hospital Domingo Luciani, murió poco después. En la vivienda fue incautada una pistola Sig Sauer, calibre 38.
Los familiares, en declaraciones a los medios desde la medicatura forense de Bello Monte, relataron que cuando acudieron al Cicpc efectivos acusaron a Restrepo Agarraga de ser un criminal. Se enteraron de lo sucedido a través del testimonio ofrecido por la novia del joven que estuvo en el lugar de los hechos. Dijeron que Agarraga nunca fue detenido o estuvo involucrado en problemas.
Dejó huérfanos a dos menores de edad y se dedicaba a transportar mercancía desde el mercado de Coche hasta el de Maturín.
Allegados esperan el inicio de una investigación que permita aclarar las circunstancias del hecho.
Otro operativo. Murió a las 10:00 am alias El Enano, identificado como Héctor Eduardo Reina Campo, de 21 años de edad, en el callejón Vargas de la avenida principal de la Cota 905.
Según fuentes policiales el presunto delincuente intentó huir cuando se percató del dispositivo que se desplegaba en la zona. Trepó los techos de varias viviendas hasta llegar a la parte baja de la avenida principal donde se enfrentó con la comisión de efectivos, en un intercambio de disparos.
Luego de unos minutos de enfrentamiento resultó herido con dos tiros que le impactaron con trayecto de entrada y salida en el tórax. Fue trasladado al hospital Miguel Pérez Carreño, en el que falleció poco después.
A Reina Campos se le incautó un revólver Smith and Wesson calibre 38 serial 5D89672 y varias municiones.
Trascendió que hubo otros dos presuntos delincuentes que resultaron gravemente heridos y que murieron en el mismo hospital. Durante el enfrentamiento los malhechores accionaron una granada fragmentaria que hirió a tres funcionarios.