Familiares de los PoliChacao están preocupados por la intensificación de huelga de hambre
Este lunes, el equipo de Analitica.com logró conversar con Heisel Medina, hermana de Venus Medina, una de las funcionarias de PoliChacao detenida en la sede del Sebin en el Helicoide. Heisel aseguró que cinco funcionarios intensificaron la huelga de hambre cosiéndose la boca la madrugada de este lunes.
¿Por qué tomaron esta decisión?
“Ellos llevan 24 días en huelga de hambre y debido a las acciones tomadas no han obtenido respuesta de los organismos competentes tomaron la decisión esta madrugada de coserse los labios para ser escuchados por los entes para darles su libertad” expresó la hermana de Venus.
Medina aseguró que tienen aproximadamente un mes que no saben de ellos, desde que comenzaron la huelga de hambre no han recibido visitas ni de ellos ni de sus abogados, “lo único que tenemos es que supuestamente han sido vistos por los médicos del Sebin”. Heisel comentó que lo que recibieron fue la carta que salió este lunes en un comunicado que los funcionarios emitieron.
Repuesta por parte de organismos correspondientes
A raíz de esta decisión de radicalizar la protesta un grupo de familiares se trasladó a la defensoría del pueblo sin recibir respuesta alguna. Desde que se emitieron las boletas de excarcelación los familiares han ido 12 veces a la Defensoría del Pueblo y varias veces a la Fiscalía sin recibir respuesta alguna.
Asimismo, Heisel recalcó que tampoco han tenido la respuesta de la jueza encargada de emitir las boletas de excarcelación “se le ha solicitado en innumerables oportunidades que se pronuncie directamente ya que ella emitió las boletas de excarcelación hace meses y ellos deberían estar libres. Sin embargo, hasta ahora no hemos recibido respuesta.
¿Se logrará algo con esta huelga?
“Mira lamentablemente tenemos 1 año esperando la respuesta, ellos no están exigiendo algo más sino simplemente que se abran las rejas, es lo único que les pedimos porque ellos están en libertad ya que un juez determino que ellos están libre. La desesperación los ha llevado a hacer este tipo de protestas porque ya no hayamos a que organismo acudir y que nos den respuesta en torno al caso” acotó Heisel.
Medina aseguró que esta medida desesperada de su hermana se debe a que Venus Medina tiene un hijo de 5 años.
Asimismo, aseguró que la condición en la que se encuentran los funcionarios es preocupante, “recordemos lo que significa la huelga que ellos están realizando ahorita, todos se encuentran todos en el mismo sitio y las condiciones higiénicas no están dadas para que ellos estén en ese tipo de protesta”.
Heisel aseguró que como familiares se encuentran preocupados por el estado de salud de los funcionarios ya que no han tenido un pronunciamiento oficial sino informaciones extraoficiales. “Ellos dan constancia de que un médico del Sebin los ha visitado pero nosotros como familiares no sabemos a ciencia cierta el estado de salud de ellos”.
Apoyo de la gente
Los familiares de los Polichacao se encuentran 24 horas en la Av. Francisco de Miranda en vigilia desde hace 14 días en apoyo a los funcionarios. Una patrulla de Polichacao los acompaña durante el día y la noche por seguridad.
Heisel aseguró que su otra hermana, Pierina Medina también se unió a la huelga de hambre en consideración con Venus, “ella lleva 14 días acompañándola en la huelga”.
Asimismo, este lunes a las 5:00 de la tarde se llevó a cabo un rosario para pedir la liberación de los funcionarios, varios vecinos de la zona se aceraron y acompañaron a los familiares.